hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

LG Chromebase, primer All-in-One con Chrome OS

lg_chromebaseHasta ahora solo habíamos visto portátiles Chromebooks. Sin embargo, hoy se anuncia el lanzamiento de LG Chromebase, un ordenador All-in-One con el sistema operativo de Google. ¿Ampliación de mercado para competir en todos los terrenos con Windows? ¿Cambio de estrategia?

El LG Chromebase utiliza una pantalla de 21,5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Monta un Intel Celeron con arquitectura Haswell, 2 Gbytes de memoria RAM, 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento y el añadido del acceso al almacenamiento en nube en Drive que Google ofrece gratuitamente con la compra de equipos Chrome OS.

Dispone de Wi-Fi y salida HDMI, dos puertos USB 2.0 y 1 USB 3.0, una webcam de 1,3 megapíxeles, altavoces estéreo de 5 vatios, junto a periféricos como teclado y ratón.

“LG Chromebase es el futuro para equipos de sobremesa y esperamos sea ampliamente adoptado no sólo en el hogar, sobre todo en escuelas, hoteles y otros entornos de negocio”, explica LG en el anuncio de este equipo que será exhibido en el CES y del que no se sabe precio aunque seguro será de línea económica.

Llevamos un tiempo advirtiéndolo: ‘Cuidado con el Chrome OS’, un sistema operativo que tras un inicio titubeante se está haciendo hueco en el mercado a través de quienes tienen la clave para extenderlo en el mercado y que no son otros que los fabricantes de equipos originales.

Este aumento de soporte de los grandes OEM, la mejora del sistema acercándolo a los escritorio clásicos, la mayor facilidad para trabajar off-line, la pérdida del miedo del usuario a todo lo que no sea ‘instalación en local’, la mejora de las conexiones a Internet imprescindible para este sistema en nube o un precio de los equipos realmente económico, está logrando impulsar la plataforma.

Claro que, Chrome OS no es Android, ni el escritorio es el sector móvil y a este Chrome OS aún le queda camino por recorrer para restar a Windows y Mac OS X una cuota de mercado apreciable.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!