Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Aumentan las ventas de monitores informáticos

Monitores

35 millones de monitores informáticos se habrían enviado en el tercer trimestre de 2013 para un incremento del 4,5 por ciento respecto al trimestre anterior, según los datos de la consultora IDC.

Aunque el crecimiento interanual fue negativo en torno al 8,6 por ciento debido, en gran parte a la contínua disminución de las ventas de PC, en el trimestre se vendieron 1,2 millones de unidades más de lo previsto.

Para el cuarto trimestre IDC prevé una disminución del 3,2 por ciento aunque la consultora ha elevado las previsiones para el total de 2014 a 134,7 millones de unidades.

En cuanto a aspectos destacados del informe el tamaño de pantalla de 21 pulgadas sigue siendo la más usada ocupando un cuarto del total. La relación de aspecto 16:9 domina en un 77,5 por ciento y se espera que crezcan los modelos con sintonizadora de televisión.

Monitores-2

En cuanto a proveedores, Dell, Samsung y HP fueron los tres que más unidades enviaron en el tercer trimestre de 2013.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.