hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel ofrece chips Bay Trail-D para AIOs con Android

Intel-BayTrailD-AIO

Intel está ofreciendo a fabricantes de equipos originales OEM, una variante de sus chips de ultrabajo voltaje Bay Trail-D para construir AIOs con Android de bajo coste.

El objetivo de Intel es combatir la reciente incursión de ARM en el segmento de los Smart Display y ordenadores ‘todo en uno’ con sistema operativo Android, un segmento patrimonio exclusivo hasta ahora de los chips x86 y sistemas Windows.

Los chips ofertados de la plataforma Bay Trail-D son los Pentium J2850, Celeron J1850 y Celeron J1750 con otros tres modelos en marcha para el primer triemstre de 2014, Pentium J2950, Celeron ​​J1900 y Celeron J1800, según informan desde la industria taiwanesa.

Los precios son bastante atractivos. Un dispositivo AIO de 18 pulgadas alimentado por un J1800 Celeron y 1 GB de RAM debería costar entre 249 a 299 dólares. El segmento con pantallas entre 18 y 21 pulgadas estaría cubierto por por el Pentium J1900 para equipos con precio de venta entre 299 y 349 dólares, mientras que la plataforma de mayor coste cuenta con procesadores Pentium J2900 y pantallas de 21 pulgadas o superiores.

Aunque el mercado de los AIOs con Android sigue siendo limitada, el precio es bueno y estos dispositivos podrían tener un futuro brillante en algunos nichos de mercado. Precio atractivo que podría ser empleados en una amplia gama de industrias de servicios como alternativas baratas a los escritorios tradicionales e incluso dispositivos de punto de venta.

La oferta ya no se ciñe a Windows como vemos y la semana pasada publicamos el lanzamiento del LG Chromebase, un ordenador All-in-One con el sistema operativo de Google, Chrome OS.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.