hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel ofrece chips Bay Trail-D para AIOs con Android

Intel-BayTrailD-AIO

Intel está ofreciendo a fabricantes de equipos originales OEM, una variante de sus chips de ultrabajo voltaje Bay Trail-D para construir AIOs con Android de bajo coste.

El objetivo de Intel es combatir la reciente incursión de ARM en el segmento de los Smart Display y ordenadores ‘todo en uno’ con sistema operativo Android, un segmento patrimonio exclusivo hasta ahora de los chips x86 y sistemas Windows.

Los chips ofertados de la plataforma Bay Trail-D son los Pentium J2850, Celeron J1850 y Celeron J1750 con otros tres modelos en marcha para el primer triemstre de 2014, Pentium J2950, Celeron ​​J1900 y Celeron J1800, según informan desde la industria taiwanesa.

Los precios son bastante atractivos. Un dispositivo AIO de 18 pulgadas alimentado por un J1800 Celeron y 1 GB de RAM debería costar entre 249 a 299 dólares. El segmento con pantallas entre 18 y 21 pulgadas estaría cubierto por por el Pentium J1900 para equipos con precio de venta entre 299 y 349 dólares, mientras que la plataforma de mayor coste cuenta con procesadores Pentium J2900 y pantallas de 21 pulgadas o superiores.

Aunque el mercado de los AIOs con Android sigue siendo limitada, el precio es bueno y estos dispositivos podrían tener un futuro brillante en algunos nichos de mercado. Precio atractivo que podría ser empleados en una amplia gama de industrias de servicios como alternativas baratas a los escritorios tradicionales e incluso dispositivos de punto de venta.

La oferta ya no se ciñe a Windows como vemos y la semana pasada publicamos el lanzamiento del LG Chromebase, un ordenador All-in-One con el sistema operativo de Google, Chrome OS.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!