Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Adiós a Intel TV tras su venta a Verizon

IntelTV

El gigante del chip ha anunciado la venta de todos los activos de la división Intel Media a Verizon, cancelando entre otros, el proyecto Intel TV.

El adiós a Intel TV supone cancelar un proyecto de set-top-box bajo marca propia para servicios de video en streaming, al estilo de Google TV o Apple TV, que hubiera ofrecido contenido bajo demanda de los principales proveedores estadounidenses.

Su set-top-box habría permitido funciones como ‘streaming en nube’ para ver cualquier programa emitido, pausarlo o volver atrás sin necesidad de haberlo grabado previamente y también hubiera incluido una cámara que proporcionaría indicadores más fiables a los anunciantes ya que contaría con funciones de reconocimiento facial para saber los niveles de edad de los usuarios.

Nada de esto va a llegar al mercado tras la venta de Intel Media a la operadora en unos términos no revelados aunque Intel ha explicado que la operadora ofrecerá empleo a los 350 empleados de la división.

¿Zapatero a tus zapatos? Aunque los últimos resultados financieros trimestrales apuntaban crecimiento en un momento comprometido por la caída del PC, incumplieron las previsiones de los analistas y el anuncio posterior del despido de 5.000 empleados y la cancelación de la apertura de una nueva fábrica de procesadores en Arizona, muestran que Intel no pasa por su mejor momento.

Como reconociera el presidente de Intel, Andy Bryant, la nueva estrategia en movilidad es ahora la prioridad de la compañía y no el lanzamiento de un servicio televisivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.