Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

HP y Samsung comercializarán AIOs Chrome OS

lg_chromebase

HP y Samsung se unirían a LG en la comercialización de ordenadores compactos ‘todo en uno’ con sistema operativo Chrome OS.

La información, remitida desde la cadena de suministro en Taiwán, confirma que los equipos informáticos con el sistema operativo en nube de Google no se van a parar en los portátiles, extendiéndose a otros formatos, como los mini-PCs Chromebox que hemos visto de fabricantes como ASUS y con estos AIO cuyo estreno protagonizó el LG Chromebase.

No se ha facilitado información sobre los AIOs Chrome OS de HP y Samsung salvo que serían comercializados este mismo año. Suponemos con un hardware de nivel medio similar al LG Chromebase, con pantallas de 21 pulgadas o superior, procesadores Celeron con arquitectura Haswell, 2 Gbytes de memoria RAM, 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento y el añadido del acceso al almacenamiento en nube en Drive que Google ofrece gratuitamente con la compra de estos equipos.

Equipos Chrome OS que tras un inicio titubeante se están haciendo hueco en el mercado a través de quienes tienen la clave para extenderlo en el mercado y que no son otros que los fabricantes de equipos originales.

Este aumento de soporte de los grandes OEM, la mejora del sistema acercándolo a los escritorio clásicos, la mayor facilidad para trabajar off-line, la pérdida del miedo del usuario a todo lo que no sea ‘instalación en local’, la mejora de las conexiones a Internet imprescindible para este sistema en nube o un precio de los equipos realmente económico, está logrando impulsar la plataforma.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.