Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel Haswell-E, en junio los procesadores más potentes para consumo

IntelHaswell-E

Intel presentará en la feria Computex de Taiwán del mes de junio, la nueva plataforma de procesamiento Intel Haswell-E, los primeros procesadores de la firma para el sector de consumo con 8 núcleos físicos y 16 hilos de procesamiento nativo.

Un desarrollo para ordenadores de sobremesa gama entusiasta, compatible con el socket actual LGA 2011 aunque para aprovechar todo su potencial, necesitará nueva placa base con el nuevo chipset X99, nombre en clave ‘Wellsburg’ y cuyas diapositivas filtradas han permitido conocer la fecha de lanzamiento de los Intel Haswell-E.

La plataforma acogerá dos series de procesadores ‘X’ y ‘K’ que serán comercializados de los Haswell-E. El soporte en cuádruple canal de las nuevas memorias DDR4 están entre sus novedades. La frecuencia máxima será de 2.133 MHz aunque soportará otras mayores mediante overclocking, al igual que podrá subir de vueltas la velocidad del procesador.

Intel-X99-Wellsburg

Soportará 14 puertos USB (6 USB 3.0), 10 puertos SATA-III y 8 PCI-E 3.0 nativo, junto al amplio conjunto de tecnologías Intel en procesadores como Turbo Boost 2.0, Intel Rapid Storage (RAID 0/1/5/10), instrucciones AVX 2.0, RST Smart Response Tech, Rapid Recover, Intel Smart Cache hasta 20 Mbytes o el Hyper-threading que permitirá manejar hasta 16 hilos de procesamiento nativo en los Haswell-E más potentes serie Extreme.

La posibilidad de utilizar placas base con triple socket es otra de las novedades de este chipset X99 Wellsburg que junto a los Haswell-E de 8 núcleos ofrecerán una potencia descomunal y desconocida en el mercado de consumo. Su destino es la gama entusiasta, grandes jugadores, overclocking y usos profesionales para contenido creativo. Serán presentados en el próximo Computex 2014 en junio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.