Noticias, Opinión, Protagonistas

Chambers: «Uno de cada tres socios no sobrevivirá»

cisco_socios

En los próximos 10 años en panorama del canal cambiará mucho, aseguró John Chambers, CEO De Cisco durante el evento global de partners que se está dando estos días en Las Vegas (Estados Unidos). La transformación ya ha comenzado y en el camino solo quedarán los mejores.

Así se dirigía el máximo responsable de Cisco a sus partners:

«¿Cuántos de vosotros no han cambiando de marido en el pasado año? En este último año ha habido más cambios que en los tres pasados lo que hará que un tercio de las compañías que están en esta sala no existan en 10 o 20 años; el 87% de vuestros clientes se enfrentarán a muchos desafíos en los próximos años, solo el 11% se recuperará».

 

En los último 10 trimestres los cambios ya han sido trascendentales. El giro de la venta en volumen a la venta de servicios tecnológicos es una de las transformaciones más relevantes. «Estamos en un momento de inflexión. Internet of Everything es un camino incómodo pero debemos sentirnos incómodos», matizaba Chambers.

Precisamente por esta visión del mercado, Cisco ha abogado por la especialización en dos áreas de máximo crecimiento: Internet of Everything y cloud. Es ahí donde se han centralizado las mejoras que buscan los compañeros de negocio más competitivos, productivos y eficaces.

La reconversión ya ha comenzado y muchos fabricantes abogan por la calidad en vez de la cantidad de socios. La especialización prima sobre la cantidad de servicios ofertados y solo los mejores proveedores de servicios, integradores o distribuidores podrán sobrevivir. ¿Estás preparado?

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.