Actualidad, Canal, General, Noticias

Google tiene un amplísimo margen en Google Glass

Google-Glass

Google gozaría de un amplísimo margen de negocio en Google Glass. Un gadget vendido por 1.500 dólares y cuyo coste de materiales no alcanza los 80 dólares.

Las gafas conectadas de Google, uno de los dispositivos que pretenden convertirse en la sensación tecnológica de la década, se abrió a la venta pública por primera vez hace un par de semanas. Lo hizo en unidades limitadas con un lanzamiento masivo previsto para las próximas navidades.

Su precio de venta de 1.500 dólares ofrecería un amplio margen a Google ya que según el análisis de los especialistas de TechInsights tras diseccionar el dispositivo, el coste de materiales ascendería únicamente a 79,78 dólares, el 5 por ciento del precio de venta.

El componente más costoso sería el procesador OMAP 4430 de Texas Instruments que costaría 13,96 dólares. La cámara costaría 5,66 dólares, 3 dólares la pantalla o 8 dólares la memoria de Toshiba.

GoogleGlass-2

Obviamente, a este Bill of Materials (BOM) hay que sumarle el coste de diseño, investigación y desarrollo, fabricación, software o distribución necesario para poner un producto en el mercado. En todo caso, Google tiene un amplísimo margen en Google Glass.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.