Los responsables de canal de HP confirman la recuperación del negocio de TI

 

José María Díaz Zorita, HP

José María Díaz-Zorita, director de canal de HP Enterprise Group.

A finales del pasado mes de marzo, HP celebró en Las Vegas (EE UU) su Global Partner Conference 2014, donde anunció nuevas soluciones, herramientas de ventas, servicios y actualizaciones del programa HP PartnerOne para acelerar el crecimiento, al tiempo que se produce la transición de los partners hacia el «Nuevo estilo de TI», que como dice Meg Whitman, presidenta y CEO de HP, «requiere un nuevo estilo de colaboración y por eso HP y nuestros partners nos hemos convertido en un proveedor de tecnología clave con soluciones líderes en la industria, programas e incentivos que ayudan a impulsar el crecimiento«.

Para conocer de primera mano qué momento está viviendo HP Iberia (España y Portugal) en relación a su canal, nos reunimos con José María Díaz-Zorita, director de canal de HP Enterprise Group, Javier García Garzón, director de canal de HP PPS, y Rafael Martín, director de canal de HP Software.

Lo primero que nos dejó claro José María Díaz-Zorita es que el objetivo de HP con su canal es convertirse en una «organización simple, predecible y rápida de cara a sus partners, pero sin perder de vista la rentabilidad. Por eso una iniciativa como HP Unison, el portal que proporciona a los partners una alianza simplificada, colaborativa y accesible las 24 horas, permitirá ampliar proyectos, ganar ofertas y en definitiva ayudar al crecimiento de los ingresos«.

Los pilares que sustentan la estrategia de HP en Enterprise Group (Cloud, Seguridad, Movilidad y Big Data) se han visto recientemente reforzados con los nuevos ConvergedSystem que fueron «presentados en sociedad» el pasado Converged Day 2014 celebrado en Madrid el 24 de abril, y que han sido muy bien recibidos por el canal de HP.

Javier García Garzón, de HP

Javier García Garzón, director de canal de HP PPS.

Por su parte, Javier García Garzón, celebra que «por fin crece el mercado y hay mayor confianza entre los consumidores, tanto en empresas como en los usuarios finales. Esto se nota en cierta euforia dentro del canal y también en el compromiso claro que HP ha adquirido con España, con ejemplos como las tres visitas que en los últimos cuatro meses ha hecho nuestra presidenta, Meg Whitman, a España«.

Javier García Garzón considera que la posición de HP en España y Portugal se basa en tres grandes principios: liderazgo, compromiso e innovación. En cuanto al liderazgo, recuerda los crecimientos en ventas en el último trimestre (según IDC) de impresoras de tinta y láser, así como en portátiles y otros equipos del área de «computing». El compromiso se demuestra con cosas como que el I+D de las impresoras 3D se centralice en la planta de San Cugat (Barcelona). Mientras que la innovación está, como recuerda Javier García Garzón, «en la tercera generación de impresoras Officejet Pro Enteprise, en la tecnología DreamColor o en los phablets que están por llegar«.

Rafael Martín, por su parte, presume de que si HP Software fuese una empresa independiente, sería la «sexta compañía de software más importante del mundo, y eso que no tenemos ni sistemas operativos, ni herramientas de negocio como CRMs o ERPs«. HP Software está alineada con los cuatro pilares que hemos mencionado al hablar de Enterprise Group, con soluciones de gestión de TI, HP Vertica, HP Autonomy y seguridad.

Uno de los objetivos de Rafael Martín es mejorar los márgenes y beneficios que el canal tiene por la venta de software y también premiar especialmente «a la cuenta nueva; de hecho, tenemos programas específicos para lograr estos contratos«.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo