Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Bluetooth, aquella tecnología que sigue vendiendo

chips_bluetoothQuizás hace mucho tiempo que la tecnología Bluetooth dejo de ser una función muy interesante en los smartphones o portátiles. Sin embargo, sigue teniendo plena vigente para otras áreas. De hecho, ABI Research calcula que en los próximos cinco años habrá en total más de 19.000 millones de chips Bluetooth.

En 2012 ya había más de 2.000 millones de chips Bluetooth. Para 2015 la cifra crecerá hasta los 3.000 millones y en 2018, el número llegará a los 4.000 millones. Este crecimiento paulatino hará que el mundo de chips Bluetooth siga creciendo, sobre todo, en dispositivos como auriculares, altavoces o automatización domótica.

La integración de estos chips Bluetooth, también tienen mucho que ver con los nuevos modelos que combinan Bluetooth + Wi-Fi + FM. Precisamente serán este tipo de hardware el que impulse que la tecnología siga en los nuevos dispositivos que se vendan:

«Los chips Bluetooth intelingentes (Bluetooth + Wi-Fi + FM) estarán en la mayoría de los envíos tecnológicos de los próximos cinco años. Broadcom, CSR, TI, Qualcomm Atheros y MediaTek serían los que capitalicen este crecimiento como productores de tecnología», analiza Philips Solis, director de ABI Research.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.