Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

PlayStation 4, la primera consola en China

playstation_4_china

China siempre ha tenido muy controlado todo lo que entra en su país. Hasta prácticamente hace un año, no se podían vender ni consolas ni videojuegos. Sin embargo, poco a poco ha ido abriendo las puertas. Con la nueva normativa de censura ha permitido abrir una vía de entrada que aprovecha Sony.

PlayStation 4 comenzará a vender en China de la mano de la compañía cultural Shanghai Oriental Pearl Culture Development. Aunque no se ha revelado cuándo será el lanzamiento oficial ni con qué títulos se venderá, lo cierto es que el mercado espera con ansias la consola más vendida del mundo.

Gran oportunidad

China mueve más de 13.000 millones de dólares, según Games in Asia en la industria del videojuego. Un nicho en el que cualquier novedad llega con las ansias que representa una prohibición y en el que todavía hay mucho que explotar con permiso del Gobierno nacional.

No obstante, todavía el 64,5% de los videojuegos vendidos son para PC. Algo lógico si tenemos en cuenta que solo lo pueden hacer a través de estos equipos o dispositivos móviles. Un porcentaje que podría cambiar de forma radical con la entrada de la PlayStation 4 en el gigante asiático.

Aún así, Sony tiene claro que quiere entrar de ello a un universo de 1.350 millones de habitantes es clave para seguir haciendo que su consola sea un producto rentable. Microsoft tampoco se quiere perder esta oportunidad y todo indica que lanzará en China su Xbox en septiembre.

¿Qué te parece la oportunidad del mercado chino? ¿Crees que será un gran impulso para Sony?

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo