Mercados, Noticias, Tecnología

Las ventas PC crecen un 10,5% en EMEA

mercado_pc_emea

Los últimos datos a nivel global del mercado PC ya nos daban cierto optimismo. Sin embargo, la alegría es mayor cuando vemos que en la región EMEA las ventas crecen por primera vez después de siete meses de descenso. Concretamente, se enviaron 21,9 millones de ordenadores en el segundo trimestre, un 10,5% más en su tasa interanual, según IDC.

El gran impulsor del mercado PC fue el terreno corporativo. Con un aumento de la demanda del 25% ayudó que este éxito de ventas se diera. Por su parte, el consumo también aportó aunque en un porcentaje más mesurado. Los sobremesas incrementaron un 14,1% su demanda mientras que los portátiles lo hicieron un 8,3%.

En términos de fabricantes, HP y Lenovo destacaron por sus crecimientos en las primeras posiciones del listado. Los aumentos fueron del 27% y 5%, respectivamente. Por su parte, Acer cayó de la primera posición a la tercera debido más al auge de los otros dos fabricante que a su descenso.

Dell y ASUS se quedaron en las siguientes posiciones cerrando el quinteto de los fabricantes que más venden en EMEA. Curiosamente en un sexto puede se coloca Apple, detrás Toshiba y Fujitsu, este último con un crecimiento del 25% en este trimestre.

No obstante, no todas las zonas de EMEA se comportaron de una forma ejemplar. El análisis de IDC asegura que el centro y oeste de europa tuvo un decrecimiento del 13,2%. Mientras, el medio oeste y África creció un 1,9%.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo