hit counter
Área Práctica, Gestión, Noticias

Linux, alternativa para ordenadores antiguos

linux_pc_lento

Hay muchos usuarios que tienen un equipo viejo pero no quieren o pueden prescindir de él. Sin embargo, buscan en el vendedor tecnológico un aliado para conseguir que el ordenador vaya más rápido. ¿Cómo conseguirlo? Linux puede ser la solución para resucitar un PC de nuestros clientes.

Linux es un sistema operativo recomendable para equipos con bajas especificaciones -los netbooks son un buen objetivo- o con unos años a sus espaldas. Algunos de los sistemas operativo que corren bajo software libre son una buena solución para estos casos.

Nuestros compañeros de MuyComputer nos hablaban hace unos días sobre algunas distribuciones Linux que consumen pocos recursos. Alternativas todas ellas para dar vida a un equipo con Windows XP que necesita una actualización no solo para funcionar mejor sino también para estar más lejos de los cibercriminales.

Algunas alternativas ofrecidas para por Xubuntu, Lubuntu, OpenSUSE, Debian o Mageia. Distribuidores de software libre que permiten con un esfuerzo, más o menos mínimo, dejar un ordenador listo para seguir usándose. Por supuesto, también tienen sus limitaciones como el fin de soporte temprano o la incompatibilidad.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!