Actualidad, Acuerdos, Canal, Noticias

Microsoft y B&N rompen su alianza ¿por culpa de Kindle?

nook_microsoftBarners & Noble, el fabricante de los lectores Nook, deja de ser aliado de Microsoft. La relación entre ambas compañías se rompe después de dos años en los que los frutos no han sido los esperados con una caída drástica de la demanda de dispositivos de lectura de B&N. ¿Ha tenido algo que ver el éxito de Kindle?

«Barnes & Noble y Microsoft han decidido terminar con su acuerdo comercial sin incluir ninguna obligación asociada para la adquisición de contenido internacional ni venta».

Con este frío anuncio decía adiós ponía punto y final a la asociación una de las librerías más potentes del mundo. Así, el portal de contenidos Nook Media, en el que se habían invertido unos 300 millones de dólares, dejará de existir o al menos, se quedará en un punto muerto indefinido.

La verdadera razón de este final debe tener mucho que ver con los resultados. La venta de contenidos digitales de Nook descendió un 21,2% hasta los 45,2 millones de dólares.

Pero no es el único segmento relacionado con los libros que cayó. Pese al gran esfuerzo por parte de B&N, los Nook no son una división demasiado rentable. Los Nook han ido disminuyendo trimestre a trimestre sus cifras cayendo un 41,3% desde 2013.

Con estos datos lo cierto es que la división Nook no va tan bien como debería. La competencia, entre ella y destacando los Kindle de Amazon, está haciendo mucho daño a Barnes & Noble. ¿Podrá salvar el negocio B&N? ¿Era Microsoft una alianza clave?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo