Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Nintendo abandona el mercado brasileño

Nintendo

El gigante del videojuego, Nintendo, ha anunciado su retirada del mercado brasileño por los altos impuestos a la importación de productos electrónicos.

Brasil aumentó recientemente las tarifas de importación para incentivar a firmas extranjeras a instalarse del país. No será el caso de Nintendo que incluso abandona el país porque los aranceles no permiten su actividad en el país.

Así lo explicó Bill van Zyll, responsable de Nintendo para América Latina:

«La alta carga impositiva, los fuertes cargos en importación de bienes y nuestra decisión de no tener operaciones locales de manufactura, hacen insostenible la situación de la empresa en el país«

Nintendo pierde un gran mercado lo que complica aún más su situación global en la industria del videojuego y los consumidores brasileños no podrán acceder a sus productos. No todo está perdido porque el responsable de Nintendo ha explicado que «es un retiro estratégico para reevaluar nuestra posición».

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.