hit counter
Actualidad, Noticias

iPhone y Mac, propulsores de los hitos de Apple

iphone_6_reventa

Otro trimestre histórico para Apple. El gigante finalizó el año 2014 con unas ventas trimestrales por valor de 74.600 millones de dólares, auspiciadas por los iPhone y Mac. También la demanda histórica de aplicaciones dentro de su App Store ayudó a que los de Cupertino superarán en ingresos a Microsoft y Google.

Apple no solo ingresó 74.600 millones de dólares sino también obtuvo un beneficio de 18.000 millones de dólares. Estos resultados se comparan con las ventas de 57.600 millones de dólares y el beneficio neto de 13.100 millones de dólares. Un crecimiento espectacular del 30% para una compañía que no es lo mismo sin Steve Jobs.

Los iPhone han conseguido nuevos hitos. Con 74,5 millones de unidades vendidas en el último trimestre se vuelve a confirmar que Apple es un fabricante de móviles. Los datos, impulsados por la explosión comercial en China, dejan en el mejor lugar posible a la marca.

Tim Cook confirmó que el Apple Watch llegará en abril

En la nota oficial no se habla del número de Mac vendidos ni de las aplicaciones. Un hecho que nos hace intuir que realmente el gran soporte real  de la casa es el iPhone. Tampoco se menciona en ningún momento el iPad con cada vez más competidores que le hacen frente de una forma, más o menos, digna. Y eso se nota en los resultados.

Aún así está claro que los resultados de Apple son más que buenos. La compañía, que lleva muchos años sin revolucionar el mercado con nuevas categorías o modalidades de productos, sabe conservar su esencia y caché. La única novedad es que en abril tendremos el Apple Watch.

En cuanto a las previsiones para el segundo trimestre, la compañía espera unos ingresos de entre 52.000 y 55.000 millones de dólares y unos gastos operativos que oscilan entre los 5.400 y 5.500 millones de dólares

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!