Nombramientos, Noticias, Protagonistas

Nueva CEO en Microsoft Ibérica: ¿Qué supone para el canal?

ceo_microsoft

Pilar López Álvarez es la nueva máxima responsable de Microsoft Ibérica. La CEO releva a María Garaña que pasará a ocupar un puesto de máxima responsabilidad en las oficinas centrales del fabricante. El cambio no será efectivo hasta el 30 de junio pero entonces, ¿Cómo afectará el relevo a los partners?.

Para contestar a esta pregunta, hemos preguntado directamente a Microsoft. Su respuesta para MuyCanal ha sido la siguiente:

«La estrategia de partners responde a un compromiso absoluto de Microsoft desde su inicios por el canal. No está previsto un cambio de política en este sentido».

Sin embargo, el cambio llega en un momento de transformación con muchos interrogantes por delante. Aunque la renovación no será hasta el cierre del ejercicio fiscal, es un momento vital para Microsoft con una nueva estrategia «Mobile-First, Cloud-First» y el inminente lanzamiento de Windows 10 y cambios en su políticas de software nunca vistas.

Una situación en la que Pilar López asumirá el cargo con muchos retos; dar su lugar al canal con un Windows 10 casi gratuito, seguir potenciando el trabajo en la nube con Office 365 o Azure, acompañar a las nuevas figuras que van apareciendo intentado que las más tradicionales se adapten y dar salida comercial a un Surface que parece que comienza a tener éxito.

Quién es la nueva CEO

Pilar López se une a Microsoft desde Telefónica, donde ocupaba el puesto de Global Simplification Director. La directiva se incorporó a Telefónica en 1999, habiendo ocupado diversos cargos de relevancia en las áreas de finanzas y estrategia, en las organizaciones europea y latinoamericana de la compañía. Anteriormente Pilar López ocupó diversos puestos en J.P. Morgan en Madrid, Londres y Nueva York.

Un bagaje interesante que aportará una visión diferente a la que María Garaña dio en sus seis años de dirección en Microsoft Ibérica. Veremos cómo funciona el cambio y si realmente no supone cambios para el canal de distribución.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.