Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

HP presenta nuevas soluciones de movilidad profesional

movilidad profesional

HP ha celebrado esta semana una jornada con medios españoles para presentar sus nuevas soluciones de movilidad profesional que incluyen hardware, software y servicios.

HP considera que las soluciones de movilidad profesional que han llegado hasta ahora no son suficientes porque la era de la movilidad está cambiando la forma de hacer negocios. Como ejemplo, Salvador Cayón, director de marketing de PPS HP Iberia, ha presentado un informe elaborado por la consultora Accenture que entre otras conclusiones indica que los CIOs valoran la movilidad como la tecnología más disruptiva desde la aparición de Internet. 

La multinacional estima que su posición como el proveedor informático más grande del mundo le permite responder a las necesidades en movilidad profesional con dispositivos que ofrecen «seguridad, sencillez de gestión y alta durabilidad». La firma también ha destacado la colaboración con desarrolladores y fabricantes de software independientes (ISVs) para crear soluciones específicas que permitan sacar el máximo partido a su tecnología, que posteriormente se distribuye a través de su canal de partners.

Los responsables de HP Iberia también han destacado las cifras de negocio de 2014, el mejor año de la historia de HP en España”, liderando todos los segmentos del mercado PC y consolidando a la subsidiaria española como la mejor situada en cuanto a cuota de mercado de toda Europa, especialmente por sus soluciones profesionales que suman una cuota de mercado del 44,2 por ciento.

Soluciones profesionales que encabeza el HP Elite X2 1011, un dispositivo 2 en 1 con Windows 8 Pro convertible que se transforma de forma sencilla de tablet a portátil, con una pantalla de 11,6 pulgadas de diagonal (opción de paneles multitáctiles HD o Full HD), procesador Core M de nueva generación Broadwell y la primera docking inalámbrica WiGig de la industria, basada en una colaboración conjunta con Intel. Estará disponible por 999 euros.

HP también ofrece el Pro Tablet 408 G1, un modelo profesional económico variante de los tablets HP Stream de consumo. Con un chasis de 9 milímetros de grosor tiene una pantalla de 8 pulgadas de diagonal con resolución HD. Utiliza un procesador Intel Atom Z3736F Bay Trail con 2 GB de RAM y 32 GB o 64 GB de almacenamiento eMMC. 249 euros es su precio de partida.

movilidad profesional

Los HP Pro Slate 8 y HP Pro Slate 12 son tablets profesionales Android con pantallas de 8 y 12 pulgadas, gran autonomía y potencia más que suficiente para uso ofimático. Incorporan soluciones de seguridad profesional y estrenan la nueva protección Corning Gorilla Glass 4, la más resistente hasta la fecha. Disponibles desde 399 y 519 euros respectivamente.

Finalmente, HP también apuesta por sectores verticales nuevas soluciones para el sector educativo que forma parte del compromiso para crear soluciones que simplifiquen el trabajo. Incluye el programa NETA, HP Education Editions, cursos on-line para responsables de educación y profesores alineados con PISA y software precargado con una gran cantidad de herramientas de enseñanza y complementarias denominadas HP School Pack.

Importantes como vemos la nuevas soluciones que incluyen hardware, software y servicios con las que HP quiere conquistar el mercado profesional de la movilidad y que puedes leer más a fondo en nuestros sitios MCPro y Movilidad Profesional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.