Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Problemas para los drones Amazon y Google

drones Amazon

Los proyectos de drones Amazon o Google para la entrega de paquetería, corren serio peligro si se mantiene las normas propuestas por la Administración Federal de Aviación (FAA) y el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, para estos pequeños aviones no tripulados.

Una de las normas propuestas (muy esperada porque los drones se están convirtiendo en todo un fenómeno) indica que los operadores tendrían que mantener los drones a distancia visible en todo momento. Ello limita considerablemente los trayectos que pueden recorrer por el aire y directamente acabaría con los proyectos de drones de AmazonGoogleAlibaba, y otras tecnológicas que han mostrado interés por este tipo de logística.

Los reguladores aceptarán comentarios de los implicados en los próximos dos meses y se prevé que estas normas no sean definitivas hasta dentro de 2 o 3 años.

También se han aprobado normas de privacidad para impedir los abusos en la recogida de datos por drones gubernamentales y comerciales que serán desarrolladas en los próximos meses.

En cualquiera de los casos, hasta que toda esta normativa drone no esté aprobada definitivamente se mantiene la prohibición de su uso. Queda tiempo para que estos drones Amazon entreguen pedidos o quizá nunca puedan volar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.