Actualidad, Noticias

Cloud híbrida, software y flash en el foco de EMC

emc_estrategiaEMC terminó el año con un crecimiento del 15% en España. Unos buenos resultados que fueron impulsados por el cloud híbrido y la transformación hacia la tercera plataforma. Justo dos ámbitos en los que el fabricante seguirá apostando este 2015 junto con su canal.

Las cifras de EMC fueron propulsadas por la mediana empresa española. De hecho, el crecimiento en este nicho fue del 38% frente a la subida del 10% en la gran empresa. Fernando De la Prida, director general de EMC Iberia comentaba a este respecto:

«La mediana empresa ha sido un gran impulso en España. Justo un nicho en el que nos enfocaremos este año para ayudarle más y mejor».

emc_fernando_de_la_prida

Fernando De la Prida, director general de EMC España

Justamente este 2015, EMC se reestructurará comercialmente para ayudar a las empresas pequeñas y medianas a subir a la nube híbrida y buscar las soluciones más eficientes para su negocio.

Y ahí estarán las líneas de trabajo de EMC. El gigante quiere seguir potenciando el cloud híbrido más seguro y optimizado, impulsar la tecnología flash y el almacenamiento definido por software. Las infraestructuras convergentes también se convertirán en un apartado clave. Al hilo de estos planes, Alejandro Giménez, CTO de la corporación explicaba:

«El cloud se está generalizando en todos los clientes. Una democratización en la que debemos automatizar procesos y ayudar a las empresas. Además, la evolución hacia la tercera plataforma dará nuevas formas de trabajar como los data lakes para las que tenemos que estar preparados».

emc_Alejandro_Gimenez

Alejandro Giménez, CTO de EMC España

Crecimiento del canal

El 80% de la facturación de EMC en 2014 llegó a través de los partners y las alianzas. Un 27% más que el año anterior que dieron servicio a un 90% de los clientes. Esto confirma la buena estrategia que ha impulsado la asociación con otras compañías líderes como Amazon o Microsoft.

El trabajo será continuar por la misma vía con la ayuda del nuevo programa de partners. «Queremos reforzar las alianzas estratégicas para poder llegar más lejos y a más clientes de la mano de nuestros partners», adelantaba el director comercial. Y en ello trabajarán este 2015.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.