Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Radioshack subasta su marca por 20 millones de dólares

radioshack_marcaDespués de la bancarrota de Radioshack, la compañía ha decidido evitar que su marca pase a los anales de la historia. Para ello ha lanzado una oferta por la que cualquier postor podrá adquirir por 20 millones de dólares, según cuenta desde Bloomberg.

La red de tiendas de electrónica vende barato su marca y los derechos de propiedad de la misma. Con 94 años de historia y 4.300 tiendas físicas repartidas por todo Estados Unidos fue un icono que incluso abanderó un equipo de ciclismo con Lance Amstrong a la cabeza. Sin embargo, la debacle de su imagen ha hecho que el precio propuesto sea comedido.

Radioshack no solo quiere vender su marca. Aunque no obliga a los compradores a hacerse con las tiendas, también permite que hagan una oferta por ellas. Una oportunidad quizás única para que algunos vendedores como Amazon se hagan con una red de tiendas físicas que soporten su negocio on-line.

De momento, parece que GameStop ya ha hecho una oferta. En este sentido, Joey Mooring, portavoz de los comercios de videojuegos comenta:

«La gestión de bienes inmuebles siempre ha sido uno de nuestros punto fuertes y aunque todavía es pronto para saber más, en caso de conseguir esos locales se utilizarían para ampliar la presencia de nuestro negocio con Spring Mobile, distribuidor en exclusiva de AT&T».

Con estas declaraciones vemos que, al menos las tiendas de Radioshack, tienen candidatos. Un hecho que nos hace pensar que todavía el mundo físico tiene mucho recorrido.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo