Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

AMD lanza los procesadores serie A APU Carrizo

APUCarrizo

Las nuevas unidades de procesamiento acelerado –APU Carrizo– ya están en el mercado para motorizar el mercado de portátiles y sobremesas «todo en uno», según anuncia AMD.

Se trata de la sexta generación de procesadores serie A y mantienen el diseño básico de las APUs de AMD, con CPU, GPU y controladora de memoria integrado en la misma die.

Las novedades llegan de su formato SoC, el primero con Arquitectura de Sistemas Heterogéneos (HSA) 1.0 compatible y de los núcleos de procesamiento x86, unos «Excavator» que prometen un ligero aumento de rendimiento pero en un 23 por ciento menos de espacio físico y con un 40 por ciento de reducción del consumo energético frente a los modelos Kaveri actuales.

El nuevo procesador utiliza 12 núcleos de cálculo (4 CPU + 8 GPU), los mencionados núcleos “Excavator” y la tercera generación de la arquitectura Graphics Core Next (GCN) de AMD, que podrá ser complementada con gráficos dedicados Radeon R7 en modelos determinados.

El apartado gráfico es sin duda uno de sus puntos fuertes. Estarán soportados de forma nativa en Windows 10 y serán compatibles con librerías DirectX 12 y OpenCL 2.0, la API Mantle y la tecnología de sincronización para monitores FreeSync.

También importantes los cambios a nivel de distribución de chips, facilitando la tarea a los OEM a la hora de implementar la plataforma en sus equipos originales. La estrategia pasa por un tipo de “plug and play” a nivel de suministro, ofreciendo una única placa base que soportará todas las APU Carrizo.

Los procesadores serie A APU Carrizo estarán disponibles este mismo mes de junio en modelos seleccionados de los principales fabricantes mundiales.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.