MCR toca a la empresa para afrontar el futuro

mcr_aniversario

Con 15 años en el mercado, muchos han sido los cambios que ha vivido MCR. Uno de los mayoristas referencia en electrónica de consumo ha conseguido sobrevivir en una crisis que le ha ayudado a reforzarse y abrir nuevos caminos de negocio. El mundo corporativo es uno de ellos.

MCR busca posicionarse en el negocio profesional. De hecho, lleva un año y medio trabajando en este área donde ha formado un equipo y ha comenzado a certificarse para demostrar que está preparado. Eduardo Moreno, director general de MCR comenta al respecto:

«Aunque vamos más lentos de lo que nos gustaría, el sector corporativo es una apuesta de futuro en la que tenemos grandes esperanzas. Esperamos que este año represente el 5% de nuestra facturación».

15 años de distribución

mcr_15_años_socios

Izquierda a derecha: Carlos Rodríguez, director financiero; Pedro Quiroga, CEO y Eduardo Moreno, director general de MCR.

Pero MCR es mucho más que distribución. Lo que comenzó con 36 millones de las antiguas pesetas se ha convertido en una empresa de un capital de 1,5 millones de euros que ha demostrado que en la distribución tradicional y el retail hay mucho negocio en el que innovar.

En su plena adolescencia, el mayorista trabaja con 70 fabricantes dentro de áreas como PC, gaming o movilidad.  Unas marcas que le ayudaron el pasado año a crecer más de un 40% e ingresar 200 millones de euros en un entorno que crece a menos medida.

Sus máximos responsables nos comentaban que MCR se distingue por la confianza que ofrece a clientes y fabricantes, su flexibilidad de trabajo y agilidad. Pedro Quiroga, CEO del mayorista añadía:

«Somos diferentes por nuestro tamaño medio, nuestras marcas y la prescipción que podemos dar de los productos. Nuestra cercanía y conocimiento profundo del mercado son señales de identidad».

El futuro

En plena transformación, MCR aborda el futuro con tecnología y con el objetivo de consolidarse en diferentes geografías y nichos como el profesional. Carlos Rodríguez, Director financiero lo explicaba:

«Hemos implantando un nuevo software de gestión y estamos introduciendo novedades en nuestros almacenes para mejorar la logística y agilizarla».

El futuro también habla de cifras. Para este año, MCR espera facturar entre 230 y 235 millones de euros, un crecimiento inferior al del pasado pero que se dará gracias al segmento profesional y el impulso de mercados como el gaming o el almacenamiento externo.

Por el momento, el mayorista no piensa ni en la internacionalización ni en el sector de los pequeños electrodomésticos (PAE). Dos mundos que ve complicados de abordar pero que sigue muy de cerca su evolución.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.