Canal, Noticias, Retail

El próximo mensajero de Amazon puedes ser tú

amazon_logística_particularAmazon continúa sorprendiendo en el ámbito de la logística. Su última idea quiere aprovechar los viajes de cualquier particular para enviar sus pedidos. Estos se convertiría en una nueva forma de gestionar los envíos y, sobre todo, abaratar los costes.

El programa On my way de Amazon, que nos presentan en The Wall Street Journal, es más que curioso. La idea del gigante de Jeff Bezos es convertir a los transeúntes en colaboradores de su servicio logístico. Todo ello gestionado a través de una aplicación que presumiblemente se está desarrollando.

Amazon habilitaría puntos de recogida en las ciudades donde los mensajeros ocasionales tendrían que recoger los pedidos. Por llevarlos a su destino, la tienda pagaría una cantidad que no ha trascendido.

No es la primera vez que Amazon intenta que los particulares formen parte de su logística. La tienda on-line ya inició un proyecto piloto con Audi y DHL para agilizar y abaratar sus envíos.

Tanto si finalmente se lleva a la acción como si no, esta iniciativa cuenta con muchos interrogantes. ¿Es seguro que particulares hagan entregas? ¿En qué lugar deja a las mensajerías con las que trabaja Amazon? En cualquier caso, una idea interesante más.

Imagen | Nessa Candy Photography

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.