Canal, Noticias, Retail

Cómo rentabilizar un servicio gratuito de logística [Caso Alibaba]

servicio_gratuito_logística_alibaba

20.000 tiendas chinas utilizan One Touch. El servicio gratuito de logística para pymes del Grupo Alibaba ha conseguido ser la división de comercio empresarial que crece a mejor ritmo. Pero ¿Qué hace rentable este servicio? ¿Por qué le interesa al gigante chino seguir creciendo en este área?.

One Touch no solo ofrece una gestión logística y monetaria a las pymes. El servicio devuelve 0,005 dólares por cada dólar exportado a Estados Unidos. Una ventaja más para las pymes que ven complicado salir fuera de sus fronteras y mucho menos al país enemigo número uno en materia comercial.

Sin embargo, Alibaba no ofrece este servicio por ser un organismo benéfico. Detrás de este servicio, la gran tienda actúa como un banco. A la vez que el Grupo se encarga de la logística, ofrece préstamos a bajos intereses a los pequeños vendedores para que puedan seguir expandiendo su infraestructura.

De esta forma, el ventajoso servicio de logística también se convierte en un servicio financiero. Aprovecha la masa crítica conseguida para vender más escudándose en ser una alternativa de financiación. Una manera interesa de sacar el máximo provecho a lo que en principio parecía ser un agujero de pérdidas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.