Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

¿Saben tus clientes qué son los servicios gestionados?

servicios_gestionados

El término servicios gestionados ya se utiliza el prácticamente todos los sectores tecnológicos. Los proveedores, mayoristas y consultoras están más que acostumbrados a él. Pero ¿Y los clientes? Un estudio revela que el 60% están familiarizados con el concepto mientras que a un 40% les suena algo.

El análisis sobre los servicios gestionados, elaborado por CompTIA, extrae interesante conclusiones. Aunque los clientes cada vez están más habituados al término, todavía es algo lejano para muchos. El 60% lo relaciona con la colaboración con el departamento IT de la compañía.

Y no solo hay desconocimiento sino también ansias de que los servicios gestionados mejoren; 61% considera que es un área a mejorar mientras el 40% considera que se adaptan a sus necesidades. Solo el 9% apunta a que estos servicios podrían ser mejores en la actualidad.

De ahorro a la eficiencia

Pese a que el concepto pueda no ser familiar para algunos, lo que tienen claro los clientes son los beneficios que aportan. El ahorro de costes es el principal argumento -aunque con una caída de 27 puntos respecto al año anterior- para utilizar los servicios gestionados.

La caída puede tener varias variables: el 54% de los clientes espero que la eficiencia económica llegue a futuro y un tercio ha visto que la ventaja es menos de lo esperado. Dos puntos que hacen que los clientes den preferencia a otros valores.

De hecho las empresas optan por los servicios gestionados por eficiencia de negocio más que por costes. El arguemento ha ido evolucionando a medida que las compañías han visto cómo terceras pueden hacer ciertos servicios de una forma más profesional y efectiva.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.