Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Alibaba ralentiza su crecimiento pero sigue creciendo

alibaba_resultados_ventas

Los analistas se han quedado cortos. Aunque estos esperaban unos resultados más flojos, la realidad de los últimos datos financieros de Alibaba son ligeramente peores. El gigante ingresó en el segundo trimestre de 2015 unos 3.265 millones de dólares, frente a los 3.380 millones que se esperaban.

Aún así no son tremendas noticias para Alibaba. El vendedor chino ha incrementado sus ingresos un 28% en su tasa interanual. El porcentaje podría haber llegado al 36% si no fuera por la nueva regulación que prohibía la venta de lotería on-line, así como exigía reducir los honorarios del grupo y los sites con ventas flash.

El 50% de las ventas de Alibaba son a través de dispositivos móviles

El beneficio de Alibaba para este período alcanzó los 1.500 millones de dólares. Unas ganancias derivadas en gran parte por el crecimiento del tráfico móvil que ya representa el 50% de las ventas en China. En total, las transacciones desde estos dispositivos generaron los 60.000 millones de dólares. Un punto que es una tendencia mundial a tener muy en cuenta.

El negocio B2B también crece a buen ritmo con el plan de expansión territorial que el gigante está realizando. Un 106% más para la división de cloud y infraestructura de Internet que alcanzó un volumen de 78 millones de dólares.

Pese a que las estimaciones no se han cumplido del todo, no podemos decir que son malos resultados para Alibaba. La mayor tienda on-line china continúa su ascenso comercial con beneficios que otros como Amazon no han tenido tan rápido. Además, su apuesta cloud parece que da resultados. ¿Hasta dónde llegará?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo