Actualidad, Agenda, Eventos, General, Noticias

PS4 baja de precio en el Tokio Game Show

PS4Sony ha celebrado la conferencia de pre-apertura del Tokio Game Show, una nueva feria de videojuegos que se celebrará durante toda la semana en Tokio mostrando la fortaleza del sector.

Además de realizar un repaso a videojuegos como Metar Gear Online, The Last Guardian, Dragon Quest XI, Street Fighter V o Yakuza 6, el gran anuncio del evento será importante para el canal porque se trata de la primera rebaja oficial de precio de la consola.

La rebaja será efectiva en Japón a partir del 1 de octubre con nuevo precio de 34.980 yenes, unos 300 dólares, lo que supone una rebaja considerable desde los 399 dólares/euros que cuesta actualmente en Europa o Estados Unidos. No se ha anunciado si la rebaja de precio se extenderá a éstos mercados.

PS4 es la consola de sobremesa mejor vendida desde los primeros datos de lanzamiento y las previsiones apuntan a que será la más vendida de la actual generación de consolas. Sin embargo, las mismas cifras apuntan que la Xbox One de Microsoft está recuperando terreno, justamente desde que rebajó su precio oficial. 

Teniendo en cuenta que PS4 y Xbox One son muy parecidas en hardware y funcionamiento, y que ambas tienen un catálogo de videojuegos amplio y consolidado capaz de atraer a cualquier usuario, el factor precio es una de las claves principales en la venta de estas consolas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.