Mercados, Noticias, Tecnología

España resiste ante la caída generalizada del PC

españa_europa_pc

Los datos europeos de ventas de PC facilitados por Context ponen de manifiesto el buen momento de España frente a un panorama desacelerado de este mercado. Mientras a nivel general los envíos al canal han caído un 3,3% en Europa Occidental, en nuestro país el segmento ha crecido un 17,5%.

España no es el único país europeo que resiste. Reino Unido y, en menor medida, Austria y Francia también tuvieron valores positivos durante el tercer trimestre de 2015. Concretamente, el mercado inglés creció un 11,2% mientras que el austriaco y francés lo hicieron un 4,9% y 0,5%, respectivamente.

El mercado PC español creció un 17,5%

El pasado año por esta fecha vivíamos un repunte de subida de un 22,2% gracias al fin de soporte de Windows XP y la migración a nuevas plataformas con el consecuente gasto en equipos.

Al hacer el mismo balance pero para la región EMEA, IDC rebaja aún más los datos del PC. Una caída interanual del 23% para el tercer trimestre que en Europa Occidental se situó en el 18,4%.

Sin embargo, los nuevos resultados europeos muestran que el mercado PC ha vuelto a su cauce. Un canal todavía debilitado que ni Windows 10, pese a las expectativas de los fabricantes, ha podido resucitar. Aún así, las cifras son ligeramente menos malas que en anteriores periodos.

Ahora tendremos que ver cómo se comporta la última fase del año. ¿Veremos cifras positivas para la zona europea con el impulso navideño?

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo