Noticias, Opinión, Protagonistas

«Las pymes deberían aprovechar el canal para beneficiarse de los MPS»

 

Lexmark_JoseAntonio

Es muy complejo determinar con exactitud las prioridades de otros negocios. A pesar de esto, es posible realizar ciertas previsiones relativamente seguras: todas las empresas quieren crecer y reducir sus gastos, tanto en tiempo como en dinero. Una afirmación que es aplicable a las empresas de cualquier tamaño.

Estudios recientes han desvelado que el 75% de las pymes tienen como base de sus actividades de negocio la impresión. Mientras que entre los principales desafíos con los que han de enfrentarse a la hora de gestionar sus servicios de impresión son el control de los costes y los tiempos de inactividad que pueden sufrir los equipos.

Las pymes desconocen los beneficios de los MPS

La gestión de la impresión es una necesidad para las pymes y conlleva un consumo de recursos a un ritmo rápido. Los Managed Print Services (MPS) ofrecen soluciones que pueden ayudar a las pymes a ahorrar tiempo y dinero mediante la supresión de estos inconvenientes tales como el mantenimiento y tiempo de inactividad de los dispositivos al tiempo que traen consigo una optimización de los procesos del negocio. Dependiendo de la escala de implantación de los MPS, las pymes pueden externalizar su gestión de la infraestructura de TI para impresión a los partners de canal, lo que les permite reajustar sus recursos haciendo crecer su negocio.

Parece que se trata de algo evidente, ¿verdad? Pues bien, las pymes aún no han terminado de entender todos estos beneficios.

Existen diversas razones por las cuales las pymes no disfrutan ya de los beneficios que ofrecen los MPS; desde por una importante falta de conocimiento hasta por la escasa claridad sobre las ventajas que conllevan. Los MPS son ofertados a medida y mediante la combinación de los conocimientos de los partners del canal y la experiencia de los fabricantes es posible adaptar soluciones específicas a las necesidades particulares de cada uno de los usuarios finales.

Señalábamos al principio que la evaluación de las prioridades de otros negocios es siempre un reto enorme. Y en este punto la colaboración es fundamental para la realización de objetivos y metas. A medida que se incrementa la adopción de los MPS por parte de las pymes, los negocios deben asumir estos desafíos junto a sus partners de canal para encontrar la mejor solución a cada una de sus necesidades.

Autor | Jose Antonio Blanco, Director de Canal y Márketing en Lexmark España

Artículo AnteriorSiguiente Artículo