Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Apple comercializa el iPad Pro

iPadPro

Apple ha anunciado la comercialización de su nuevo tablet iPad Pro, a la venta desde mañana miércoles y con disponibilidad a final de esta semana.

iPad pro fue la gran novedad del evento Apple de septiembre. Rumoreado desde hace años, todo apunta que el mismo Steve Jobs frenó su desarrollo porque no le gustaba un tablet tan grande, mucho menos los lápices ópticos y porque temía canibalización por un lado de iPad y por otro de sus portátiles MacBook Air. Las tendencias y cambios del mercado tecnológico son imparables y cinco años después del lanzamiento del iPad original, esta semana estará disponible este iPad Pro.

Según Apple se trata del “iPad más capaz y potente que jamás hemos creado, repleto de tecnologías e innovaciones sorprendentes”. Muy similar en concepto a los Surface Pro de Microsoft ofrece la opción de incorporar un teclado físico y un nuevo lápiz óptico denominado Apple Pencil que se venden por separado.

Especificaciones iPad Pro

  • – Pantalla: Multitáctil panorámica de 12,9 pulgadas
  • – Resolución: 2.732 por 2.048 píxeles
  • – SoC: Apple A9X de 64 bits y coprocesador de movimiento M9
  • – RAM: 2 GB
  • – Almacenamiento: SSD 32 o 128 GB
  • – Cámaras: iSight trasera de 8 MP y FaceTime frontal de 1,2 MP
  • – Conectividad: Wi-Fi ac, Bluetooth 4.1, LTE 4G, conector Lightning
  • – Varios: doble micrófono, cuatro altavoces, batería polímero-litio para 10 horas de autonomía
  • – Sensores: Touch ID, giroscopio tres ejes, acelerómetro, barómetro, sensor de luz ambiental
  • – Sistema operativo: iOS 9

Grande, potente y bien conectado como muestran sus especificaciones, está claramente enfocado a un mercado profesional y de empresas. Entre las aplicaciones para el tablet destaca la suite Office de la misma Microsoft, otras de Adobe o la denominada 3D4Medical que pretende sacar el máximo de rendimiento al stylus.

iPadPro_2

 

¿Será el iPad Pro el impulso que necesita el mercado de las tablets? No lo creemos. Los mismos resultados de Apple llevan tiempo demostrando que los tablets cada vez tienen menos peso y este modelo en particular está destinado a un sector muy concreto. Otra cosa es que pueda hacerse un hueco en el mercado profesional frente a las Surface Pro de Microsoft y modelos de los grandes fabricantes Windows.

El precio del iPad Pro en España es de 899 euros en su versión básica Wi-Fi sin conectividad 4G. El lápiz Apple Pencil cuesta 109 euros y el teclado 179 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.