Mercados, Noticias, Tecnología

El software europeo liderado por SAP, Dassault y Sage

software_europeo

Solo los 5 primeros fabricantes de software europeo ingresaron más de 23.200 millones de euros en 2014. Una cifra publicada en el Informe anual de Truffle 100 donde se constata que las marcas de software españolas todavía estamos un poco lejos de ser una referencia de primera línea.

SAP, Dassault, Sage, Hexagon y Wincor Nixdorf son los primeros de la lista. Compañías alemanas, francesas y de Reino Unido imperan en la lista de los 100 fabricantes de software europeo. También destacan figuras serbias, que pese a su tamaño, tiene más representación que España.

Hay que bajar hasta el puesto 77 para encontrar a una española; Panda Security es la primera de las nuestras en la lista. Para llegar a la segunda nos fijamos en el puesto 92 y damos con Meta 4. Y hasta ahí nuestro potencial en grandes empresas de software.

El ranking aúna los ingresos por software y servicios. Una parámetro lógico teniendo en cuenta que en muchos casos una va a acompañada de la otra o se integran en una misma propuesta tecnológica.

Así, las compañías del listado ingresan la mayor parte de su volumen de negocio desde los programas informáticos y su integración. Por ejemplo, de los 17.560 millones de euros facturados por SAP en 2014, unos 17.243 llegaron a través del sumatorio software y servicios.

Mundo dominado por el software

Los ingresos de los fabricantes de software europeo han ido creciendo respecto a informes pasados. Un hecho que constata que esta área sigue creciendo gracias a tendencias como el cloud o los servicios.

La tendencia hacia la venta de software y servicios es ya una realidad. La rentabilidad de este nicho cada vez es más evidente y el canal lo van entendiendo ofreciendo su valor como añadido para las empresas.

Sin embargo, todavía puede dar mucho más de sí. Los mercados verticales o las compañías especializas en software concretos están demostrando que es así con proyectos novedosos y enfocados a los que sacar gran rentabilidad.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.