hit counter
Actualidad, Noticias

Fibra y Wi-Fi, la combinación preferida para conectarse a Internet

tp-link_conectividad_internet

Los consumidores tienen claras sus preferencias a la hora de conectarse a Internet, según un estudio de conectividad elaborado por TP-LINK. La fibra y el Wi-Fi es la combinación que más gusta siempre y cuando se pueda conseguir una buena velocidad, el parámetro que más importa.

Los datos más importantes de esta investigación apuntan a las siguientes conclusiones:

  • – La mayoría de los usuarios apuesta por la fibra en sus conexiones a Internet. Un 68% de los participantes la utilizan, mientras que un 32% tienen contratado ADSL.
  • – Un 67,9% utiliza conexiones WiFi, mientras que un 32,1% dice mantener la conexión por cable.
  • – Si hablamos de dispositivos conectados un 46,7% utiliza PC, smartphone y tablet para conectarse a Internet, mientras que sólo un 1% se limita al smartphone.
  • – A la hora de navegar en casa los usuarios prefieren la comodidad de nuestra habitación, y cuando lo hacen fuera de ella el resultado está muy repartido, lo que demuestra que se aprovecha para conectarse a Internet casi en cualquier lugar.
  • – ¿Qué es lo que más preocupa? Sin duda la velocidad de nuestra conexión, seguida por la cobertura WiFi y los retrasos o cortes en la conexión.
  • – La mayoría de los participantes supo identificar sin problema qué es un PLC, pero también una mayoría desconocía la existencia de routers móviles.
  • – Finalmente un 45,5% dijo utilizar soluciones PowerBank, mientras que un 93% aseguró que cambiaría su router por uno que le permita navegar a mayor velocidad.

tp-link_estudio_internet

Imagen inicial | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!