Actualidad, Noticias, Seguridad

La seguridad corporativa importa más que nunca en Microsoft

microsoft_seguridad_corporativa

Nuevos anuncios entorno a la seguridad corporativa en Microsoft. Adelantándose a la conferencia de RSA de la próxima semana, los de Redmond han anunciado su estrategia y aproximaciones para conseguir equipos seguros en la era del cloud y la movilidad.

Bajo su lema «Mobile-first, cloud-first», Microsoft también engloba la seguridad corporativa donde protege a un millón de dispositivos corporativos en todo el mundo. No es nada nuevo pero si oportuno en un momento como el actual.

A este respecto, Bret Arsenault, Chief Information Security Officer, comentaba en el blog oficial las principales novedades:

  • Microsoft Cloud App Security, basada en la tecnología Adallom, que estará disponible a partir de abril
  • Nuevas mejoras de seguridad para Office 365
  • Customer Lockbox para SharePoint y OneDrive for Business que comenzará a estar disponible a partir del segundo trimestre del año
  • Gestión de directivas de seguridad en Azure Security Center
  • Preview pública de Azure Active Directory Identity Protection
  • Mejoras en la seguridad de Microsoft Operations Management Suite
  • Detección de amenazas avanzada en Azure Security Center para clientes con máquinas virtuales en Microsoft Azure

El mejor momento

El mensaje llega en un momento clave. Con Apple peleando con el FBI precisamente por la seguridad, Microsoft ha decidido soltar su propia bomba para conseguir coger algo de la oleada mediática que se está dando. Así lo materializaba Satya Nadella, CEO de la corporación ya el pasado año:

«La clave no está solo en securizar nuestro ecosistema cloud -Windows, Azure y Office 365- sino también buscar la manera de proteger la infraestructura, los dispositivos móviles personales y los servicios que utiliza una empresa ya sean de Microsoft o de otro fabricante».

El aperturismo del CEO es más que evidente de nuevo en estas palabras. Tanto las nuevas soluciones como las palabras confirman que la seguridad corporativa le importa ya sea de sus propios productos o de ajenos. Una buena dirección que hace unos años sería impensable en Microsoft.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.