hit counter
Actualidad, Canal, General, Noticias

Cortes de producción por los terremotos en Japón

terremotos en Japón

Los terremotos en Japón sucedidos desde el pasado jueves han provocado cortes de producción en importantes fábricas de producto electrónico e industria del automóvil, además de decenas de personas fallecidas, centenares de heridos y evacuados, y graves daños materiales en edificios e infraestructuras aún sin cuantificar.

Los seismos afectaron a la zona sur de Japón en algunas zonas de gran impacto industrial, provocando cortes de producción por escasez de componentes o por los propios daños en las plantas de producción.

Una de las afectadas es Sony, líder en la producción de sensores de imagen para smartphones, que ha detenido la producción en su planta de Kumamoto mientras evalúa los daños estructurales y de los equipos.

También ha suspendido operaciones en una planta de la zona el fabricante de semiconductores Renesas Electronics Corp. La firma evaluará los daños en todas sus instalaciones antes de decidir si reanuda la producción.

Otro de los mayores afectados es el líder en producción de automóviles Toyota. Suspenderá la mayor parte de su producción en plantas de todo Japón debido a la escasez de componentes. Honda, al igual que Nissan, también ha suspendido la producción en una planta cercana a la ciudad de Kumamoto, la más afectada.

Está por ver el impacto de los terremotos en Japón en la producción de electrónica y las medidas implantadas tras el tsunami de 2011 que provocó la mayor crisis nuclear desde Chernobyl y graves problemas en la producción.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!