Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

SSD Optane, apuesta de Intel para almacenamiento

SSD Optane

La demostración de la SSD Optane fue uno de los momentos más interesantes de la conferencia para desarrolladores IDF16 que celebró Intel la semana pasada en Shenzhen, China.

SSD Optane será la unidad de estado sólido de próxima generación basada en la tecnología de memoria 3D X Point, desarrollada desde cero por Intel y Micron, combinando las ventajas de rendimiento, densidad, energía, no volatilidad y coste de todas las tecnologías de memoria disponibles actualmente en el mercado.

3D X Point será la primera categoría de memoria no-volátil desde el lanzamiento de flash NAND en 1989, con potencial para revolucionar cualquier dispositivo, aplicación o servicio que se beneficie de un rápido acceso a grandes conjuntos de datos, si se cumplen las promesas de Intel de que será hasta 1.000 veces más rápida, tendrá hasta 1.000 veces mayor resistencia que NAND, y será 10 veces más densa que la memoria convencional.

En la demostración en el IDF, el rendimiento de estas soluciones de almacenamiento conectadas a PCIe x4 alcanzó transferencia de datos de 1,94 GB / s.

Se espera que SSD Optane esté disponible en 2017, comercializada en varios factores de forma, PCIe M.2, U.2, y en tarjeta PCIe similar a un módulo de memoria DIMM DDR4.

Intel también dispone de la nueva tecnología NAND 3D, la memoria flash de mayor densidad de la industria que permitirá la creación de SSDs con capacidad de almacenamiento de hasta 10 Tbytes. Confirmación que las unidades de estado sólido se están convirtiendo en el estándar de almacenamiento masivo en todo tipo de equipos informáticos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.