Google DayDream: el futuro del VR está en el móvil y no en PC

Google VR

El futuro de la realidad virtual en el sector del entretenimiento pasa por el smartphone y no por el PC, asegura Google en una presentación de sus novedades para el sector en la conferencia Google I/O 2016, que ha dado para mucho.

Google ha aprovechado su evento estrella para presentar DayDream, un proyecto con el que Google pretende colocarse en el grupo de cabeza en plataformas de Realidad Virtual y que se asienta en tres pilares fundamentales, un smartphone, un kit VR y el sistema operativo Android N.

Google comercializará su propio kit VR Daydream, que abandonará el cartón de la actual CardBoard a favor de un acabado en plástico duro que estará cercano en diseño al Samsung Gear VR. Como éste, el smartphone se colocará en el dispositivo y se aprovechará su potencia.

También creará su propio terminal Nexus con soporte VR gracias a chipsets más potentes, un montón de sensores de movimiento adicionales y una pantalla de baja latencia capaz de mostrar gráficos a 60 fps sin efecto ghosting.

DaydreamVR

El gigante de Internet se apoyará en su enorme cartel de socios de Android y ya ha anunciado los primeros que le acompañarán en la aventura. Como puedes imaginar están casi todos, entre otros, Samsung, LG, HTC, Huawei, ASUS, ZTE o Xiaomi.

Otros detalles interesantes ha sido el anuncio de una asociación con IMAX y YI Technology para desarrollar una cámara que capture contenidos en 360 grados.

Por último, señalar que Epic Games apareció en el escenario del Google I / O para dar a conocer la compatibilidad de Unreal Engine 4 con Daydream. También tendrá soporte Vulkan después del verano, al igual que la disponibilidad de los cascos VR y los smartphones compatibles, por supuesto con Android.

Muy interesante esta plataforma DayDream que pone al móvil inteligente en el centro de la Realidad Virtual.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.