Noticias, Actualidad

HPE fusiona su división de servicios profesionales con CSC

hpe_csc

Una división corporativa más dentro de HP. La ya Hewlett-Packard Enterprise (HPE) separa su unidad de servicios profesionales para fusionarla con Computer Sciences Corporation (CSC) en una compañía independiente. Así, concentra uno de sus negocios más florecientes.

La escisión y fusión es el próximo paso lógico en el cambio de rumbo del segmento, comenta el comunicado oficial. Una combinación de fuerzas que dará lugar a una empresas que ingresará 26.000 millones de dólares y tendrá más de 5.000 clientes en 70 países.

Esta operación se espera que se haga efectiva para mediados de 2017 y donde HPE se quedará con el 50% del accionariado. A este respecto, Meg Whitman, CEO añadía:

«Hemos creado dos compañías fantásticas que harán más foco en esta área profundo del negocio. Este es el siguiente paso para los clientes de HPE y CSC».

Mike Laurie, director actual de CSC, será nombrado presidente de la junta directiva, presidente y consejero delegado de la nueva compañía, y Meg Whitman se incorpora a la junta directiva.

El movimiento hace que la actual HPE concentre todos sus esfuerzos en las infraestructuras y todo lo que conlleva: servidores, dispositivos de almacenamiento, equipos de redes convergencia, cloud y sofware. Una posición más reforzada con la que atender mejor a la nueva era de transformación digital.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo