Productos, Actualidad, General, Noticias, Tecnología

Samsung presenta en España sus televisores SUHD 2016

SUHD 2016

Samsung ha presentado oficialmente en España su nueva línea de televisores SUHD 2016, con precio de salida del modelo más económico en los 1.299 euros.

Dice Samsung que sus televisores SUHD 2016 destacan por ofrecer colores más vivos y negros más profundos, con un diseño ultra fino y una experiencia Smart TV intuitiva y ágil. Están fabricados con tecnología libre de cadmio y de metales pesados contaminantes, incorporan diversas innovaciones para ofrecer una calidad de imagen más realista y los colores más vivos que Samsung ha ofrecido hasta la fecha.

Destaca el panel de 10 bit con tecnología Quantom dot display, que pretenden conseguir exactitud de los colores, casi idénticos a como aparecen en la naturaleza o como los ideó el director de la película, independientemente del nivel de luz que haya en la estancia y de la posición del espectador. El panel de 10 bit ofrece un detalle de color 64 veces mayor que el de un televisor convencional con panel de 8 bit.

Otra de las innovaciones de los nuevos televisores Samsung SUHD 2016 es su Alto Rango Dinámico (HDR) premium con 1000 nits, con el que se muestran, dentro de una misma escena, colores intensamente negros al mismo tiempo que brillos pico, respetando el máximo nivel de detalle de las imágenes y sin incrementar el consumo de energía.

SUHD 2016

Cabe destacar la tecnología Advanced Peak Illuminator, que maneja los brillos del televisor reutilizando la energía de las partes más oscuras de la pantalla. Por último, el motor de remasterización SUHD se encarga de tratar las imágenes para que se muestren de la mejor manera posible, sin importar la fuente ni la calidad de origen, con mejoras como el escalado de imagen en streaming, independientemente del ancho de banda, y la capacidad para mostrar en alta calidad imágenes que no están grabadas con soporte en HDR.

Todos los modelos incluyen tecnología IoT hub, desarrollada por Samsung con SmartThings, que permite conectarse y controlar más de doscientos dispositivos compatibles con SmartThings, ya sea para ver quién llama a la puerta, echar la cerradura o apagar las luces. Todo desde el televisor.

La línea de televisores SUHD 2016 cuentan con certificación UHD Premium para ofrecer una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles. Samsung comercializará la serie en modelos con 43, 49, 50, 55, 60, 65, 78 y 88 pulgadas y estará disponible a partir de 1.299 euros. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.