hit counter
Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

ARM apuesta por la Realidad Virtual con sus nuevos SoC

ARM

Computex 2016. ARM Holdings apuesta por la Realidad Virtual con la presentación de sus nuevos System-on-Chips Cortex-A73 y Mali-G71.

ARM Holdings es una compañía pequeña en volumen de negocio y beneficios que ni vende, distribuye, ni fabrica producto alguno en el sector de semiconductores. Sin embargo, su importancia en la tecnología actual está fuera de duda porque monopoliza de forma absoluta la movilidad mundial y ha sido capaz de sacar del mercado del smartphone a todo un gigante como Intel.

Sus nuevas propuestas apuntan fuerte para soportar las nuevas soluciones de Realidad Virtual que van a llegar al mercado bajo la plataforma DayDream. Google cree que el futuro de estas soluciones pasa por el móvil y no por el PC, aunque para disfrutar de toda la experiencia necesitaremos nuevos smartphones con chipsets más potentes. 

DaydreamVR

Cortex-A73 que promete duplicar el rendimiento del Cortex-A57 y aumentar en un 30 por ciento la eficiencia del Cortex-A72, gracias a una reducción importante de consumo, gracias al salto a procesos de fabricación de 10 nm FinFET.

Cortex-A73 soportará frecuencias de trabajo de hasta 2,8 GHz y además, los fabricantes podrán seguir utilizando la tecnología big.LITTLE para combinar diversos diseños y dividir entre potencia y consumo como hasta ahora.

Para el apartado gráfico, ARM ofrecerá nueva GPU Mali-G71 basada en la nueva arquitectura de ARM graphics llamada “Bifrost”. Dicen que ofrecerá un 50 por ciento de mejora en potencia gráfica al tiempo que mejorará la eficiencia en un 20 por ciento respecto a Mali-T880.

Estos desarrollos serán licenciados por fabricantes como Qualcomm, Samsung, Marvell, MediaTek, Hisilicon o Apple, para producir sus chipsets y se espera que estén disponibles a comienzos de 2017 en smartphones de gama alta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!