hit counter
Actualidad, Tecnología

Windows 10 acelera su adopción de cara al fin de la gratuidad

windows_10_adopcion

El cada vez más cerca fin del programa de actualización gratuita de Windows 10 ha impulsado su adopción. Los registros de StatCounter marcan un nuevo hito para el recién acabado mes de junio. La cuota de mercado está en un nuevo máximo del 21,9% de los escritorios.

En el anuncio del lanzamiento de la nueva versión mayor Windows 10 Anniversary Update (2 de agosto), Microsoft señaló que el sistema está instalado en 350 millones de dispositivos y continúa siendo “la versión de Windows con un grado de adopción más rápido de la historia”.

En cuanto a Windows 7, sigue siendo el rey del escritorio con un 42 por ciento de cuota de mercado, si bien ha perdido bastante en los últimos meses ante las actualizaciones a Windows 10. Lo mismo podemos decir de Windows 8.1 (8,68%), mientras que Windows 8 (recordemos ya sin soporte técnico) apenas supera el 3 por ciento.

adopción de Windows 10

Windows XP sigue resistiéndose a morir con una cuota del 6,5 por ciento, mientras que OS X y Linux mantienen posiciones. El sistema de Apple en torno al 10% y Linux sobre el 2%.

StatCounter trabaja con distintas métricas a otras firmas de análisis como NetmarketShare pero está claro que la tendencia al alza de Windows 10 es clara aprovechando el programa de actualización gratuita. Otra cosa será cuando finalice el 30 de julio (si Microsoft no lo amplía…) porque solo sumará a base de equipos nuevos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!