hit counter
Actualidad, Canal

Cómo mejorar tu solución mCommerce

mCommerce

Las compras on-line a través de dispositivos móviles continúan creciendo y en España, el 32 por ciento de las compras por Internet se finalizarían desde un dispositivo móvil, según últimas encuestas.

Los usuarios también utilizan el móvil para comparar productos, información adicional de características y precios o buscando la opinión de clientes. De ahí la importancia de las soluciones mCommerce en el canal de venta actual. Xopie, la firma especializada en soluciones Saas e-commerce, ha publicado las 3 acciones que a su juicio son indispensables para aumentar la conversión en la versión móvil de una web y “captar a los internautas nómadas y convertirlos en compradores”.

  • Aumentar la tasa de conversión mejorando la experiencia de cliente. El 65% de los mobinautas se encuentran con webs no adaptadas para las visitas a través de smartphones (fuente: Experian). Adaptar el diseño de la tienda online a las compras nómadas, es una buena forma de desmarcarse y captar nuevos clientes.
    • Ampliar el público objetivo y dirigirse directamente a los mobinautas. Más de 15 millones de españoles utilizan el smartphone, y el 90% lo utiliza para buscar productos que comprar. Para llegar a estos usuarios, es imprescindible tener una tienda accesible desde todo tipo de soportes y pensada para los clientes en movimiento.
    • Acortar el proceso de compra mejora la conversión. Según datos de Vividence, el 41% de los abandonos de la compra se producen a causa de un proceso de compra demasiado largo. Para evitar esto, es imprescindible trabajar la estructura de la web y las opciones del catálogo de productos, simplificar el pago y optimizar la experiencia de los clientes guiándoles hacia la página de pago. Una buena opción es simplificar la búsqueda activando la navegación por facetas y sacar mayor partido al catálogo gracias a la instalación de criterios de búsqueda.
  • Mejorar el posicionamiento de las páginas webs en los móviles. En 2016 se espera un crecimiento del 50,7% en las ventas del comercio móvil en España (RetailMeNot). Probablemente un gran porcentaje de nuevos clientes potenciales llegarán hasta tu web a través de un dispositivo móvil, por lo que es necesario potenciar su visibilidad optimizando cada página e informando a Google del trabajo realizado.
    • Asegurar la visibilidad de las páginas gracias al posicionamiento de las variantes de los productos. Captar un mayor tráfico es posible utilizando varios puntos de llegada, incluidas las páginas de las distintas variantes de productos. ¿El objetivo? Mejorar el posicionamiento de las mismas, registrar más tráfico y generar conversiones. Es importante además activar las variantes de productos en el catálogo y optimizar las etiquetas ‘title’ y ‘description’ para una mayor visibilidad en Google.
    • Generar más tráfico gracias a los archivos sitemap. Google permite el envío de hasta 200 000 URLs, una gesto imprescindible para desarrollar la presencia online posicionando un mayor número de páginas. Una vez que optimizadas las variantes de productos, es posible enviar directamente a Google el mapa de la web a través de los archivos sitemap. Esta estrategia es ideal para los catálogos con numerosos productos o numerosas opciones de productos.
    • Optimizar el posicionamiento del e-commerce reduciendo el tiempo de carga de sus páginas. Según comarketing-news, el 37% de las sesiones móviles son inferiores a un minuto, por lo que la carga rápida de las páginas es una ventaja innegable para convencer lo más rápido posible a los internautas. Además, Google favorece a los sitios web que presentan un tiempo de carga rápido. Una de las condiciones imprescindibles para lograrlo es reducir el tamaño de las imágenes.
  • Adaptar la comunicación al soporte móvil. Según Splio, en España, el 44% de los e-mails son abiertos desde los móviles. Enviar e-mails o SMS personalizados es una buena idea para llegar directamente al bolsillo de clientes potenciales. Para ello se puede optar por realizar una campaña de e-mailing adaptada a los dispositivos móviles con ofertas diferentes y atractivas, que envíen directamente a la web en unos cuantos clics.Otra opción para impulsar las compras, es anunciar una oferta exclusiva a través de SMS. Con una tasa de apertura del 95%, las campañas marketing SMS son una herramienta de captación y de fidelización ultraefectiva.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!