Actualidad, Tecnología

Intel comercializa los procesadores Apollo Lake

Apollo Lake

Apollo Lake es la plataforma de ultrabajo voltaje que Intel ha comenzado a distribuir, complementando el lanzamiento de la séptima generación de procesadores Core (Kaby Lake) que te anunciábamos semanas pasadas.

Está destinada a motorizar dispositivos de bajo coste y consumo (portátiles, 2 en 1, tablets, mini-PCs, Chromebooks y AIO) y deben ser un revulsivo para la gama de PCs de entrada.

Basados en la arquitectura «Goldmont» y fabricados en procesos de 14 nanómetros, reemplazará a los actuales «Braswell» con un aumento de rendimiento de proceso y gráfico que Intel sitúa hasta en un 30 por ciento, al tiempo que sigue rebajando el consumo energético.

Apollo Lake incluye procesadores con CPU de doble o cuádruple núcleo, una GPU Intel HD de novena generación y controladora de memorias DDR3L, LPDDR3, y también el nuevo estándar LPDDR4. Añaden soporte nativo para el nuevo puerto de interconexión de periféricos USB Type C y otras tecnologías Intel y se comercializan bajo las marcas Pentium y Celeron en los siguientes modelos:

  • Pentium J4205. Procesador de cuatro núcleos y cuatro hilos con frecuencia desde 1,5 a 2,6 GHz. Cuenta con 2 MB de caché L3, TDP de 10W y gráficos Intel HD 505. Para sobremesas, tiene un precio de 161 dólares.
  • Celeron J3455. Cuatro núcleos con frecuencia hasta 2,3 GHz. 2 MB de caché L3, TDP de 10W y gráficos Intel HD. 107 dólares.
  • Celeron J3355. Doble núcleo con frecuencia hasta 2,5 GHz y la misma caché, TDP y precio que el anterior: 107 dólares.
  • Pentium N4200. Será el más rápido de loa Apollo Lake para tablets y portátiles. Cuatro núcleos con frecuencia desde 1,1 a 2,5 Ghz, 2 Mbytes de caché, GPU Intel HD 505 gráficos y 6W TDP. Su precio es de 161 dólares. Carote, suponemos por su gran eficiencia energética para un micro de cuatro núcleos.
  • Celeron N3450 / N3350.  Otros dos modelos de cuádruple núcleo de procesamiento con 2 MB de caché y velocidades de reloj de hasta 2,4 GHz. TDP de 6 vatios y un precio de 107 dólares.

Intel soporta sistemas operativos Windows y Linux (incluyendo Chrome OS) en estos Apollo Lake y los veremos próximamente en equipos nuevos de HP, Lenovo, Acer o ASUS en portátiles, 2 en 1, tablets, mini-PCs, Chromebooks o AIOs.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.