hit counter

Fujitsu se reestructura para impulsar la venta indirecta

fujitsu_producto

Una nueva unidad de negocio de Producto en Fujitsu desde la que se potenciará la venta de equipos y soluciones desde el canal. A cargo de la misma se pone Gonzalo Romeo que hasta ahora se responsabilizaba del canal del fabricante para la región de Europa, Oriente Medio, África e India.

Con esta nueva división, Fujitsu sigue la senda comenzada por la multinacional japonesa en otros países, donde la estrategia anterior de apostar por modelos locales está dando paso a una manera de actuar global que permite aprovechar economías de escala en el negocio de la venta de productos.

“Queremos iniciar un ambicioso plan de crecimiento para esta región que nos permita desarrollar el negocio y llegar a que nuestra penetración de venta de productos y soluciones en el mercado español alcance niveles de otros países como son Alemania, Italia o Francia”, afirma Gonzalo Romeo.

La nueva Unidad de Negocio de Producto prevé crecimientos para el 2017 del 35% en servidores, del 40% en almacenamiento y del 30% en workplace, poniendo foco en estaciones de trabajo y en las soluciones de movilidad. Unso ambiciosos objetivos para España “para los que vamos a abordar el mercado con una sofisticada estrategia que se apoya en una estructura humana propia y sólida, por lo que destinaremos importantes inversiones a este proyecto, además de fusionar en una sola dirección comercial la venta directa e indirecta”, confirma Gonzalo Romeo.

La creación de esta nueva unidad de negocio será global, pero con una organización comercial y estructura regional, bajo un modelo 100% indirecto. Para potenciar esta nueva estructura, Fujitsu desarrollará acciones y herramientas para facilitar el acceso de los partners y clientes a las tecnologías de la multinacional, se diseñarán planes conjuntos con alianzas estratégicas y se potenciará el concepto de mayorista de valor.

Cinco son los grandes objetivos de esta nueva unidad de negocio. Primero, liderar la transformación del negocio de producto para alcanzar una participación en el mercado acorde con el potencial de la oferta de Fujitsu. Segundo, construir un nuevo “go to market” basado en soluciones tecnológicas con valor real para los clientes. Tercero, desarrollar un modelo de alianzas que les permita ampliar su cobertura de mercado y ofrecer las mejores proyectos a los clientes. Cuarto, llevar su tecnología a toda la geografía española de una manera homogénea. Y quinto, convertirse en una referencia para el canal de distribución.

Asimismo, señalar que se pondrá foco en soluciones de IoT, seguridad de la información como PalmSecure, servicios de impresión gestionados, Software Defined Data Center, Big Data, Data Protection y HPC.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!