Actualidad, Canal

Xiaomi tendrá 1.000 tiendas en 2020

tiendas Xiaomi

Xiaomi ha anunciado planes para tener abiertas 1.000 tiendas físicas en 2020. Un cambio de rumbo interesante para una compañía que tiene en el comercio su punto fuerte y vende la mayoría de sus productos por Internet, desde su estreno en 2011 con la venta por Internet de su primer móvil inteligente.

Xiaomi tiene actualmente 33 tiendas físicas denominadas Mi Home y las últimas informaciones hablaban de doblar el número. Ahora, en declaraciones a medios chinos, el CEO Lei Jun va más lejos y habla de 1.000 tiendas físicas en 2020 con el argumento siguiente:

«Hemos adaptado nuestra estrategia. Queremos que los consumidores toquen y prueben nuestros productos en las tiendas»

Si hasta ahora las tiendas eran poco más que «un centro de experiencia», Xiaomi quiere convertirlas en tiendas al por menos puras y duras, con diseño muy similar al de las Apple Store.

«A medida que Xiaomi madura como una empresa y como marca hasta convertirse en un nombre familiar en China, hemos reconocido una fantástica oportunidad para iniciar la expansión de nuestros puntos de venta«, comentan. Ya se han reconvertido algunas de ellas y para finales de año Xiami tendrá abiertas 60 tiendas físicas.

tiendas_xiaomi_2

El cambio de estrategia aumentará significativamente los gastos operativos de Xiaomi, emulando a su principal rival, Huawei, cuya presencia ha sido siempre muy visible en las calles de China. El objetivo es superar el frenazo de ventas de smartphones después de obtener grandes resultados en 2014 y 2015.

También acercar un catálogo que además de móviles incluye televisores, routers, purificadores de aire y agua o electrodomésticos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.