Actualidad, Tecnología

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

smartwatch

Lenovo no comercializará nuevos smartwatch en 2017 (serie Motorola Moto 360) según ha informado a The Verge el responsable de desarrollo de productos de Moto, Shakil Barkat.

La explicación es simple, Lenovo «no ve el suficiente tirón en el mercado para poner un nuevo SmartWatch en este momento. No vemos atractivo en el sector del wearable para poner en el mercado nuevos modelos cada año», señala el ejecutivo.

Es por ello que smartwatch y otros dispositivos vestibles no formarán parte de la renovación del catálogo de productos de la compañía china en 2017. Lenovo no descarta en el futuro reentrar en este segmento, especialmente en pulseras inteligentes donde sí ven valor, pero dejan claro el adiós a smartwatch a corto plazo.

La opinión de Lenovo no extraña a los medios y analistas. Aunque los datos de venta son diversos entre consultoras, hay consenso en la dificultad para justificar la compra de un SmartWatch” y superar la “decepcionante experiencia” de las primeras generaciones.

Los relojes inteligentes son -sobre el papel- los modelos más interesantes del gran grupo de dispositivos conectados y vestibles, wearables. Llegaron como un “boom” y algunos analistas se atrevieron a compararlos con los smartphones. No fue el caso. El consumidor no vio en ellos un dispositivo necesario sino un accesorio. Mientras que un teléfono inteligente se ha convertido en una necesidad en la mayoría de nuestras vidas por el aumento de funciones mucho más allá de las comunicaciones por voz, el SmartWatch tiene un largo camino por recorrer antes de llegar a ese nivel.

Ni siquiera el equipo de marketing de Apple, de los mejores generando expectativas y necesidades, ha conseguido vender masivamente su reloj inteligente. Las ventas han sido muy inferiores a lo esperado por los de Cupertino si bien han conseguido encabezar el sector. Diseños cuestionables, poca autonomía, dependencia de los smartphones, falta de aplicaciones e inmadurez general, son aspectos a resolver en próximas generaciones.

Los Watch Series 2 de Apple, las pulseras deportivas y de acondicionamiento físico que crecieron un 18 por ciento interanual en el tercer trimestre y el lanzamiento de la nueva versión Android Wear 2.0 en 2017, deberían tirar del carro del futuro de un segmento del que no formará parte Lenovo, a corto plazo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.