Actualidad, Tecnología

Galaxy S8 o cómo crear el mejor móvil de la historia

Galaxy S8

Galaxy S8 será el próximo buque insignia de Samsung y el mejor antídoto para pasar página al desastre del Note 7. Podría presentarse en el mes de febrero a las puertas del próximo Congreso Mundial de Móviles de Barcelona y tendría mayores novedades de las esperadas (a la altura del que debe ser uno de los mejores smartphones de la historia), según una información de Bloomberg.

Entre las novedades mencionadas destaca una «pantalla sin bordes» manteniendo la tecnología Super AMOLED, con tamaño de 5,1 y 5,5 pulgadas para las dos variantes que se comercializarían, con la resolución mínima 2K y la ampliación de las curvas de los laterales a la parte superior.

Otro de los cambios llegaría de la eliminación del botón físico de inicio que Samsung ha montado en todos sus móviles inteligentes hasta la fecha.

La utilización del Snapdragon 835, estrenando el que se supone será el chip móvil más potente y avanzado del mercado móvil para la primera parte de 2017, sería otro de sus activos. Una información que se da por segura después del anuncio de la alianza de Qualcomm y Samsung por el que éste fabricará los chipsets del primero en procesos avanzados FINFET de 10 nanómetros.

Galaxy S8 contará con doble sensor de cámara, Android N, soporte para la plataforma de realidad virtual Daydream y la introducción del asistente personal Viv, similar al Google Assistant.

Algunos analistas señalan la posibilidad de que los nuevos terminales de Samsung estrenen una nueva marca más allá de Galaxy para diferenciarlos definitivamente del Galaxy Note 7, ante la pesadilla que supone para el departamento de marketing.

Sea cual sea el nombre elegido, Samsung se juega el ser o no ser para hacer olvidar el fiasco del Note 7.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.