La versión original de Windows 10 dejará de actualizarse en marzo

windows_10_business

Conocida como 1507, la primera versión de Windows 10 dedicada a los negocios cesará su actualización el 26 de marzo de 2017. Esta edición fue lanzada en julio de 2015 y comenzó a ser sustituida por la 1607 o más conocida como Windows 10 Anniversary Update en agosto de 2016.

Aunque ya estaba previsto dentro de los planes de Microsoft, la corporación ha vuelto a comunicarlo oficialmente de la mano de Nathan Mercer, empleado de la casa. En la fecha indicada, se dejará de dar servicios a los equipos con Windows 10 con una de las dos licencias Current Branch for Business de su versión 1507.

Aún así, los usuarios podrán seguir utilizando el sistema operativo pero sin el soporte ni las actualizaciones de Microsoft. Una puerta abierta a posibles agujeros de seguridad y problemas de compatibilidades.

Como no podía ser de otra manera, Microsoft recomienda pasar a la siguiente versión, la 1607. Un movimiento gratuito que puede ser una oportunidad de ofrecer un servicio de migración u otros a partners, ISV y desarrolladores.

La implantación de Windows 10 avanza viento en popa. Los últimos datos hablan de que ya está en uno de cada cuatro equipos pese a que todavía Windows 7 tiene mucho peso y otros sistemas operativos como Mac, Linux o incluso, Chrome OS, también encuentran seguidores. En cualquier caso, Windows sigue llevándose prácticamente la mitad del pastel.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.