Actualidad, Canal

El ecommerce crece, pero la tienda física mantiene su importancia

El ecommerce

SoftDoit, un comparador de software con presencia en España y latinoamérica, ha presentado un interesante informe sobre el ecommerce titulado «Estado Actual del Software de Ecommerce» que ha contado con la participación de numerosas empresas que ofrecen ese tipo de soluciones, como por ejemplo Configee!, e-Sort, Ecomm360, Efficens Way, Kriter Software, Livecommerce, MultiSafepay, Natureh, NoBlue, Oxygen, Strato, Suite, Yunbit y Labelgrup Networks.

Uno de los datos más interesantes es que el 88,2% de estas empresas venden otros tipos de software además del especializado en ecommerce, y solo un 11,8% está especializado en exclusiva en estas soluciones.

El 58% de los proveedores incrementaron sus ventas de software ecommerce

Seguimos repasando las conclusiones del estudio y nos encontramos con que un 58,8% de los proveedores ha incrementado las ventas de soluciones de software de ecommerce a lo largo de 2016, aunque en diferentes porcentajes como veremos a continuación:

  • El 35,3% dijo que aumentaron entre un 10% y un 20%.
  • El 17,6% entre un 20% y un 30%.
  • En el 5,9% de los casos se incrementaron en un 50%.

Por contra un 35,3% asegura que las ventas se mantuvieron estables respecto a 2015, algo que ciertamente no se puede considerar como negativo ya que al menos representa una cierta estabilidad.

Con respecto a las expectativas de crecimiento para 2017 el estudio nos deja la siguiente previsión:

  • Todos los participantes prevén incrementar sus ventas.
  • El 41,2% prevé que crezcan entre un 10% y un 20%.
  • Otro 41,2% espera una subida de entre un 20% y un 30%.
  • Un 5,9% cree que crecerán hasta un 50%.

El ecommerce 2

Tipo de soluciones ecommerce más vendidas

Pasamos ahora a echar un vistazo a las soluciones tecnológicas de ecommerce que más se comercializan, pero antes de ponernos a ello debemos ver dos datos interesantes:

  • Cerca del 60% ofrecen soluciones propias desarrolladas por su empresa.
  • Algo más del 40% vende soluciones de otros desarrolladores.

Ahora sí, la solución más comercializada por los proveedores de software de ecommerce es PrestaShop, ya que más de un 71% incluye esta solución en su catálogo. Por su parte Magento, Joomla y WordPress comparten el mismo porcentaje, un 28,6%.

Alojamiento de software de ecommerce

En cuanto a las modalidades de alojamiento del software de ecommerce que ofrecen los proveedores a sus clientes un 23,5% permite alojarlo sólo en la nube, mientras que cerca del 58,8% ofrece opciones de alojamiento en la nube y en los servidores de las empresas.

Por lo que respecta al de pago un 70,6% pone a disposición de sus clientes dos métodos, pago único y pago por uso. Un 17,6% ofrece solo el pago único y un 11,8% el pago por uso o SaaS.

No debemos pasar por alto otro dato muy interesante, y es que según este estudio la mayoría de los clientes de soluciones de software de ecommerce no se limitan a vender online, ya que un 82,4% también tiene tienda física.

Finalmente entre las funcionalidades más solicitadas por los clientes de software de ecommerce tenemos la pasarela de pago (tarjetas, transferencias, PayPal), un dato que respaldan el 76,5% de los proveedores. En este sentido más del 50% demanda también más de un idioma, y algo menos de un 30% más de una moneda.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.