Actualidad, Tecnología

Los eSports multiplican ingresos y potencian el mercado gaming

eSports

El deporte electrónico, más conocido como eSports, sigue creciendo de forma vertiginosa en todo el mundo, un hecho que está teniendo consecuencias positivas no sólo para todos los que apostaron por esta forma de entretenimiento, sino también para el mercado gaming.

Cuando hablamos de mercado gaming lo hacemos de forma general y amplia, es decir, hablamos de todo lo que está relacionado con el mismo, y esto incluye desde ordenadores y portátiles hasta accesorios y componentes variados, como teclados; ratones, alfombrillas, iluminación LED, tarjetas gráficas, procesadores y como no, también juegos.

Los números no mienten, actualmente unos 300 millones de personas se conectan a diario a ver espectáculos de eSports y para 2020 se espera que la cifra crezca hasta los 500 millones. Teniendo en cuenta que somos algo más de 7.400 millones de habitantes en la Tierra podemos sacar en claro que es una cifra impresionante, y que el potencial de esta forma de ocio está fuera de toda duda.

Sus efectos positivos ya se han dejado notar en el mercado, de hecho el sector gaming sigue «tirando del carro» y evitando un desplome importante en las ventas de PCs, una situación que podría ir más allá debido a la creciente popularidad de los eSports.

Decimos esto porque como en cualquier otro deporte hay estrellas. Los fans quieren emular a esas estrellas, y para ello necesitan un PC de alto rendimiento, accesorios gaming y juegos, un conjunto que nos lleva a hablar de mayores ventas de este tipo de productos.

eSports inversión

Por otro lado los anunciantes y los inversores también han visto el potencial que tienen los eSports y poco a poco han ido aumentando su apuesta por ellos, como podemos ver en el gráfico que acompañamos.

En Business Insider han elaborado un completo estudio sobre el mundo del deporte electrónico enfocado al mercado y a la inversión, donde sacan como conclusiones generales lo que ya hemos expuesto en los párrafos anteriores, que tiene muchísimo potencial y que durante los próximos años experimentará un gran crecimiento que favorecerá al mercado gaming en general.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.